Programa de inserción laboral para jóvenes con discapacidad.

65DB7F1C-1296-470E-9A99-F177A41CAC34

Programa de inserción laboral para jóvenes con discapacidad.

En convenio con el Instituto Suyay Fundación Almahumana creó un programa de inserción laboral para jóvenes con discapacidad intelectual.
Más de 100 jóvenes se capacitarán en Barismo (cafetería) y producción de productos gastronómicos con prácticas en @casahumana.cafe con posibilidad de inserción en la misma.
Hoy en la Argentina el 10,2% de la población argentina sufre algún tipo de discapacidad, más de 2 millones de jóvenes con discapacidad en edad laboral no cuentan con empleo.
Agradecemos todos los días poder formar parte de este programa y así acercar a los chicos una posibilidad de aprendizaje y crecimiento laboral.
Para poder facilitar el trabajo de los jóvenes del Proyecto Suyay diseñamos un menú inclusivo, donde por un formato numérico se realiza el pedido.
El cliente selecciona el producto (se encuentran bien detallados) y luego le dice el número que corresponde al chico que lo atiende, de esa manera incluimos al cliente dentro del proceso, así ayudando para que el jóven pueda realizar su labor.
Debemos tener en cuenta que no solo debemos generar capacitaciones adaptadas sino que también debemos crear un espacio de inclusión, con herramientas y facilitadores, así podemos brindar igualdad de condiciones para todos