Puericultura

729AD80A-0739-4495-948C-546F951ED49E

Puericultura

Fundación Alma Humana promueve la Lactancia Materna, fomenta y da acceso a la información necesaria para que las familias puedan iniciarla de forma exitosa.

Brindamos atención gratuita a quienes necesiten apoyo en su Lactancia de la mano de la Puericultora Vanesa Blale en nuestro espacio Amigo de la Lactancia Materna «Casa Humana».

Oro líquido desde el primer segundo de vida.

La OMS recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses, y que el calostro, la primera leche producida por la madre, se le de al bebé desde el primer instante de vida protegiéndolo e inmunizándolo. De hecho, una investigación publicada en The Lancet en 2016 mostró que seis meses de lactancia materna exclusiva se correlacionaron con una mayor probabilidad de supervivencia durante la infancia y la adolescencia.
También hay evidencia que muestra que la leche materna puede estimular el sistema inmunológico de los bebés, ya que contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los bebés de enfermedades infantiles comunes como la diarrea y la neumonía, las dos causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo. Solo el 37% de los niños menores de 6 meses son amamantados exclusivamente en países de bajos y medianos ingresos .La Organización Mundial de la Salud cree que se podrían salvar hasta 820,000 vidas en todo el mundo cada año si se alienta a más mujeres a amamantar. Es importante que las mujeres reciban este apoyo, ya que amamantar a sus bebés también puede tener beneficios para la salud. La OMS informa que puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluidos los de mama y ovario, así como la diabetes tipo 2.Además, alimentar a los bebés de forma natural se ha asociado con un menor riesgo de depresión posparto. La lactancia materna también ayuda y fortalece el vínculo de la díada permitiendo reforzar la autoestima y seguridad de la madre.