María Emilia Martin Britos

María Emilia Martin Britos

María Emilia Martin Britos

Psicopedagoga, Analista de Sistema, Profesora en Informática, Diplomada superior en diseño, desarrollo y gestión de proyectos de educación sexual.

Se desempeña en el ámbito educativo en el Nivel Primario como docente de Computación, donde en el trato cotidiano con las estudiantes ejerce su conocimiento de psicopedagoga y diplomada en ESI con el grupo clase, como así también realiza diferentes intervenciones con respecto a temas como la convivencia en el aula, bullying, autoestima, ESI, etc.

Es parte del Equipo de Gestión del Colegio de Jesús donde se desempeña como Directora del Instituto de Manualidades N° 8213, donde se dictan tres talleres de formación profesional: Cocina y Repostería, Corte y Confección y Peluquería. El objetivo principal de la institución es capacitar a personas de escasos recursos, brindándoles las herramientas necesarias que les permitan realizar un cambio de vida. La institución está abierta a la diversidad del alumnado, en un plano de justicia e igualdad de oportunidades, basada en la dignidad de la persona humana y en el derecho inalienable a la educación, orientada a la valoración y la aceptación de todos los alumnos por lo que son y lo que pueden llegar a ser vía de un aprendizaje humanizado. Creando un espacio alternativo de valores y normas, de apoyo emocional y social que posibilita el ingreso de los jóvenes y adultos a un mundo más humanizado, que pueda compensar las carencias de base, colaborando en su inclusión social y laboral, posibilitándoles el desarrollo de sentimientos de autoestima que les permita tender redes sociales saludables.

Convencida de que la Educación y la Formación constante es la que transforma las vidas y las oportunidades de los sujetos participo como capacitadora de Directivos del Nivel Inicial para el programa de PNFP Dirección de Educación Superior, Ministerio de Educación y Tecnología de la Provincia de Salta. Dictando cursos en la provincia sobre Educación Sexual, tanto a docentes como a padres.