Una propuesta gastronómica distinta
Una cafetería que dedica todas sus ganancias a la Fundación, y genera puestos de trabajo.
CASAHUMANA CAFÉ
Es la puerta de entrada a un proyecto solidario mucho más grande, la cara visible de la Fundación, es una de las principales fuentes de ingreso de la misma, donde recaudamos fondos para su sustento y la generación de nuevas acciones solidarias.
Un lugar de encuentro cálido, cercano, que actúa en sinergia permanente con el resto de la Casa.
Los productos que nosotros comercializamos están enteramente considerados para nuestros clientes, estamos orgullosos de decir, que por más que conllevo mucho trabajo, todas las partes de la cafetería están pensadas para ayudar a alguien más.
No nos quedamos meramente con la idea de un café de especialidad, (dado que no lo somos, contamos con un café comercial) somos una cafetería consciente, dado que todas las ganancias están destinadas a la Fundación recurrimos a a apoyarnos en la ayuda y colaboración de Café Oyambre, que nos proveyó con las máquinas y molinos tanto para la cafetería, como para el espacio de capacitación.
Eso nos permite concentrarnos en proyectos solidarios, y nos da herramientas para poder hacer circular la ayuda.
El equipo que trabaja en la cafetería son chicos que quizás no cuentan con experiencia gastronómica, pero tienen ganas de crecer y aprender, desde la parte del espacio de capacitación le damos entrenamiento en Barismo, y se incentiva a que hagan cursos aplicados a las orientaciones que prefieran (curso de pastelería o gastronomía, música, o lo que quieran proyectar).
Toda la pastelería se encuentra realizada por diferentes profesionales que encontraron en algún momento su trabajo en riesgo, emprendedoras que producen las tortas y delicias que tenemos.
La pastelería francesa la produce un proveedor que dona gran parte de la producción a comederos, y así sucesivamente.