Menú en sistema Braille.

7B43D9B5-34C4-4CB7-81FE-333B5A208321 (1)

Menú en sistema Braille.

La inclusión habla de poder brindar al alcance por igual de todas las personas las oportunidades.

Constantemente muchas más personas de las que nos imaginamos quedan por fuera de muchos sistemas, solo por no contar con las herramientas necesarias para poder llegar a dichas oportunidades.
Es importante comprender que la inclusión es un proceso, que nos libera del desconocimiento, y al mismo tiempo nos motiva a seguir brindando accesibilidad a más personas.
El 3% de la población Argentina cuenta con dificultades severas de visión o son no videntes.
Un simple acto como ofrecer un menú en sistema braile hace posible que ese porcentaje, (que por más pequeño que parezca representa 900000 de habitantes) pueda tener una herramienta que promueva la integración.
Por esta razón Casa Humana Café decidió realizar un menú en sistema braile. Hoy en día existen máquinas impresoras que simplifican el trabajo de la escritura en sistema braile, nosotros decidimos apostar nuestra tarea en Karen.
Ella es no vidente, trabaja desde su casa con su marido, él le dicta mientras ella transcribe y cada hoja puede tomar entre 1 hora y 2 horas, es una ardua tarea. Sin embargo ella comenta agradecida que significa mucho para ella ser parte del sistema de la accesibilidad, inclusive siendo una de las personas que muchas veces quedan fuera de el mismo.
 
«Hacer los menús en braile surgió para que haya accesibilidad y eso falta mucho, que haya posibilidades para personas no videntes, y también me genera a mi una posibilidad de tener un ingreso»
Gracias a Karen y a su marido hoy podemos acercar más gente a nuestra casa.