Ganamos el Premio Mercurio de Oro

1DB43802-5C3D-4383-A2C9-2C5A6E41677F

Ganamos el Premio Mercurio de Oro

Ganador del Premio Mercurio de Oro de la Asociación Argentina de Marketing
“BARISTAS CON ALMA” UN PROYECTO DE INCLUSIÓN QUE DESPIERTA LAS GANAS DE AYUDAR

Se trata de una iniciativa que busca integrar en el mundo laboral, especialmente  en la gastronomía, a jóvenes y adultos con diferentes tipos de discapacidad que quieren  reinventarse en una nueva historia de vida: la de su realización personal.
En la Argentina hay cinco millones de personas con discapacidad, de las cuales  dos millones son jóvenes y adultos en edad laboral; y de este grupo, dos de cada tres no consiguen empleo y en general ni siquiera acceden a una entrevista. A veces es peor: cuando se acercan a la cita sufren algún tipo de discriminación.

“En un contexto país de recesión casi permanente, es importante que la persona
con discapacidad tenga herramientas que le permitan auto sustentarse económicamente en la medida de los posible, y lograr ayudar a su familia” dice Fernanda Pérez, Directora de la Fundación Almahumana.

“Con este motivo, y pensando en el futuro sobre todo de los más jóvenes, nos planteamos la creación de una escuela de barismo donde los interesados, a través del apoyo y seguimiento de las instituciones que los patrocinan, puedan aprender un oficio con salida laboral”.

Emiliano Szlaien, presidente de la fundación cuenta con orgullo que “(…) en octubre de 2022, el primer egresado de la escuela de barismo fue contratado por Casahumana Café para realizar tareas en la cafetería. Lo mejor de todo es que en este momento otros bares y restaurantes ya se encuentran en proceso de selección de alumnos para integrar a sus plantillas laborales”.

“La fundación se creó para formalizar una tarea que con un grupo de amigos emprendimos hace años. En diferentes viajes a Salta conocimos muchas historias de vida que nos despertaron la necesidad de hacer nuestro aporte, y avanzar en la idea de ayudar a que la propia gente se ayude”, agrega Emiliano.
“Partimos desde algo pequeño… como cuando hicimos de puente para conseguir una cama ortopédica, o ayudamos a un chico a estudiar lo que siempre soñó, hasta la instalación de una panadería y una peluquería; entonces entendimos que ya no
podíamos abandonar esta tarea… y así fuimos creciendo y pensando en brindar oportunidades a aquellos que las buscan y que les cuesta mucho encontrarlas”, asegura.

La fundación fue premiada este año por los principales directores de empresas que operan en nuestro mercado, quienes votan como jurados en el Premio Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing. Ellos entendieron que dentro de tantas iniciativas
solidarias y de inclusión, “Baristas con Alma” consiguió hacer algo disruptivo: unir realmente esos puntos distantes: la gente y las oportunidades en un escenario difícil.

El valor que tienen estas iniciativas es inmenso en un tiempo donde muchos estamos atrapados por las obligaciones, encadenados al celular y preocupados por el futuro. Se pretende el desafío de volver a mirar a los ojos a quienes necesitan una mano
y a los que pueden tenderla.

“Argentina es un gran país, está repleto de personas dispuestas a hacer por el otro, a compartir el bien más escaso que tenemos que es el tiempo, y a comprometerse por una idea genuina, desinteresada y útil”, señala Emiliano.

“Por eso para nosotros lo más importante es que vengan a conocer nuestra Casahumana, que queda en Thames 1788 en el barrio de Palermo (CABA), y allí seguramente pueda nacer una idea compartida con un café, que invariablemente es un
momento, y que tantas veces abre la puerta del amor”, concluye.

 

Te compartimos nuestro casa, miralo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=9IPcdQvl-J0